Psicologia

      Barcelona Psicologo .net

                           Es un equipo de psicologos Barcelona ciudad

 

 

CREENCIAS IRRACIONALES

 

 

 

 

 

 

De entre estas, propone tres ideas irracionales básicas, las exigencias absolutistas o necesidades perturbadoras en forma de "deberías"; "es necesario que", etc.. con respecto a:

  • creenciaReferente a la meta de Aprobación/Afecto: "Tengo que conseguir el afecto o aprobación de las personas importantes para mi".

  • Referente a la meta de Éxito/Competencia o Habilidad personal: "Tengo que ser competente (o tener mucho éxito), no cometer errores y conseguir mis objetivos".

  • Referente a la meta de Bienestar: "Tengo que conseguir fácilmente lo que deseo (bienes materiales, emocionales o sociales) y no sufrir por ello".

 

Cuando esas exigencias absolutistas o necesidades perturbadoras no se cumplen, surgen los pensamientos (cargados de emociones) derivados de esas exigencias absolutistas, que son:

  • albert ellisReferente al valor aversivo de la situación: TREMENDISMO: "Esto es horroroso, no puede ser tan malo como parece".
     

  • Referente a la capacidad para afrontar la situación desagradable: INSOPORTABILIDAD: "No puedo soportarlo, no puedo experimentar ningún malestar nunca".
     

  • Referente a la valoración de si mismo y otros a partir del acontecimiento: CONDENA: "Soy/Es/Son...un X negativo (p.e inútil, desgraciado...) porque hago/hace-n algo indebido".

 

psicologos barcelona
psicologo barcelona


 

DEBO SER AMADO Y APROBADO

 

 

 

 

 Ir a página principal Home

psicologos barcelona
psicologo barcelona