Psicologia

      Barcelona Psicologo .net

                           Es un equipo de psicologos Barcelona ciudad

 

BIOGRAFÍA MILLON

 

**Los psicólogos de Barcelona Psicologo .net estamos de acuerdo con la siguiente explicación:

 

 

Aunque su vocación inicial era la de ser actor y, en principio, su padre lo llevó a matricularse en economía en la Universidad Metropolitana de Nueva York, se decidió finalmente por la psicología (no sin antes intentar también los estudios de sociología, filosofía y física).

Tras terminar a los 22 años sus estudios de Psicología clínica, se doctoró por la Universidad de Connecticut en 1954 con una tesis sobre la personalidad autoritaria.

En 1963, mientras enseñaba psicología clínica en la Universidad de Leigh, pasó una semana voluntariamente como paciente en la clínica psiquiátrica del Hospital Allantown, donde realizaba una labor asistencial. En 1968 fundó junto a Allen J. Frances el Journal of Personality Disorders. Entre 1977 y 2001 ocupó la Cátedra de psicología de la Universidad de Miami, al tiempo que realizaba distintas actividades.

En los años setenta trabajó en el departamento de psiquiatría del Hospital de Veteranos de Chicago y dirigió el comité encargado de reelaborar el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM) a partir de su tercera edición. Entre 1982 y 1985 enseñó en la Facultad de medicina de Harvard. También, entre 1988 y 1992, presidió la Sociedad Internacional para el Estudio sobre Trastornos de la Personalidad.

 

 Ir a página principal Home

psicologos barcelona
psicologo barcelona

   Psicologia Barcelona                      Barcelona Psicologo .net                     Psicologos en Barcelona