EXPERIMENTO STANFORD

Psicologia

 EXPERIMENTO STANFORD

                           Es un equipo de psicologos Barcelona ciudad

Home Equipo On-line ¿SABES QUÉ...? Contacto Tarifas Idioma castellano Idioma català

     PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

  •   ¿Qué se hace en terapia?
  •   ¿Quién necesita un psicólogo?
  •   ¿Cuánto puede durar la terapia?
  •   Diferencias entre psicólogo y psiquiatra
  •   ¿Tendré que remontarme a mi infancia?
  •   ¿Es confidencial?
  •     ESPECIALIDADES:     

  •  Ansiedad
  •  Depresión
  •  Fobias
  •  Adicciones
  •  Terapia de pareja
  •  Infantil y juvenil
  •  Conducta alimentaria
  •  Sexología
  •    ¿SABES QUÉ...?

     

    psico El experimento de Milgram

     

    psicologo ¿Qué tipo de personas pueden
           torturar a otra persona?
     

     

    psicologo Descripción del experimento


    psicologo Condiciones y resultados


    psicologo Explicaciones de Milgram


    psicologo Reflexiones


    psicologo Videos

     

    psicoLa Prisión de Stanford

     

    psicologo Experimento de Philip Zimbardo:
           La Prisión de Stanford

     

    psicologo El “juego” de los roles


    psicologo El individuo en una institución
           social


    psicologo Las posibilidades de resistencia

     

     

     

     

     

    psico Experimentos psicológicos

    .

    Experimentos psicologia

    Actualmente está prohibido hacer determinado tipo de experimentos psicológicos con personas, porqué estos pueden tener consecuencias negativas hacia los participantes.

     

     

    Pero años atrás, se han hecho algunos experimentos que han resultado muy interesantes. Los psicologos de Barcelona Psicologo .net recomendamos leer los siguientes experimentos:

     

    Para leer más sobre este tema, debes hacer click en "¿Sabes qué...?" y leer el contenido de las carpetas de los temas mencionados.

     

     Ir a página principal Home

    psicologosenbarcelona
    psicologoenbarcelona

    contador de visitas= visitas realizadas                 Barcelona Psicologo .net                C/Roselló 17 - Pl. Gal·la Placidia 10  

     Estamos trabajando para mejorar esta web

    Disculpen las molestias

     

     

    EXPERIMENTO STANFORD

     

     

    EXPERIMENTO STANFORD

     
    De todo esto surge un nombre diferente, ya que el primer conjunto de pruebas de experimentos entre los sujetos, el segundo en un mismo paciente. En cuanto al segundo punto, vemos cómo la asignación aleatoria de los sujetos representa experimento Stanford un poderoso método de control: sólo en este caso, cada persona tiene la misma probabilidad de ser asignado psicólogos Barcelona a cada condición, por lo que la confusión entre las variables relacionadas con el tema y el experimental sólo puede hacerse al azar.
    Antes de examinar algunos buenos diseños experimentales tener experimento Stanford en cuenta de los dibujos que se deben evitar debido a su debilidad en el control de algunos de los factores que amenazan a la validez: diseño experimental con un grupo y un diseño de prueba experimental simple con una sola prueba y el grupo control ningún diseño equivalente experimental con un grupo y dos pruebas.
    En el primer caso (un grupo y de prueba a) el sujeto se somete a una única prueba y se examinaron con respecto a alguna variable dependiente, algo que deja a muchos factores incontrolados que podrían explicar cualquier efecto que el investigador escapa.Cuando, en cambio, hay un dibujo con un grupo de control de no-equivalente se encuentra en mejores condiciones que la anterior, pero no lo experimento Stanford es, sin embargo, un buen experimento visto que los sujetos no se asignan aleatoriamente a grupos.
    En este último caso (grupo, y dos ensayos), aunque hay dos pruebas que proporcionan un mayor control que los diseños anteriores, hay, sin embargo, algunos acontecimientos posibles que amenazan la validez interna, que hemos comentado anteriormente: podríaen la práctica, ser una variable no considerada por el investigador a cargo de un cambio dentro del grupo. Además de estos casos hay algunas situaciones que están cerca de un experimento real, pero con el "compromiso" para los cuales la investigación se considera sólo un cuasi-experimento. Sólo el diseño que presentó el pasado es un típico cuasi-experimento, se entiende experimento stanford que si los grupos difieren en el comienzo de las pruebas, con el enfrentamiento final no puede atribuirse a cambios psicólogos Barcelona en las variables manipuladas por el experimentador. Y así muchos otros diseños que tienen un grupo de control que no se presta experimento Stanford útilmente a la comparación con el grupo experimental, tal como, por ejemplo, el dibujo de series de tiempo interrumpido, o el diseño con el tratamiento repetido. Ambos diseños utilizan como variable tiempo y la falta de control de las amenazas a la validez interna.
    Podemos entender mejor la diferencia al hablar directamente de los experimentos reales.Ya hemos establecido una clara distinción entre la experiencia experimento Stanford dentro y entre los sujetos, mira, ahora, un simple buen diseño experimental, las dos condiciones, un diseño, es decir, el modo de gestión de cada sujeto a dos condiciones o tratamientos, con el temaque sirve como un control de sí mismo. Se hace sexólogo Barcelona una descripción en la tabla 1:


    Prueba la asignación al tratamiento
    Condición 1
    (Experimental) Todos los sujetos se sometieron a ambas condiciones en la Condición para un contrapeso
    (Tratamiento experimental) SÍ
    Condición 2
    (Control) Condición 2
    (Tratamiento
    Control) SÍ
    Tabla N º 1: Dibujo con dos pruebas dentro de los temas examinados.

    Por: McBurney, 1996.
    Este tipo de diseño no es, en cualquier caso, muy a menudo utilizado por muchos experimentos que implican más de dos condiciones. Estamos hablando experimento stanford de múltiples búsquedas en las condiciones que le permiten comparar la efectividad de las diferentes variables o tratamientos.
    He aquí un ejemplo, que se muestra en la Tabla N º 2:


    Prueba la asignación al tratamiento
    Condición 1 Todas las personas están sujetas a todas sexólogos Barcelona las condiciones en orden aleatorio o se compensa con una
    Condición 2 2 Sí
    Condición 3 3 Sí

    Cuadro N º 2: Dibujo de varias experimento Stanford condiciones dentro de los sujetos estudiados.

    Por: McBurney, 1996.


    Los experimentos, sin embargo, entre los sujetos incluir dos o más grupos sometidos a una cantidad diferente de la variable independiente (diferentes tratamientos).

    Cuadro N º 3 se presentan este tipo experimento Stanford de experimentos:

    Prueba la asignación al tratamiento
    Grupo 1 La asignación aleatoria de los sujetos del grupo 1 es
    El Grupo 2 2
    Grupo 3 3 Sí

    Cuadro N º 3: Diseño experimental para varias condiciones entre los sujetos estudiados.

    Por: McBurney, 1996.


    En la creación del grupo de medios sobre la variable dependiente, no difirieron de forma fiable a través de la asignación aleatoria. Si resulta que "por accidente" una diferencia entre el medio inicial, el investigador debe proceder a restaurar la igualdad entre los grupos, antes de comenzar, experimento Stanford como el aumento del número de sujetos en estudio. En el caso de que él está trabajando con dos grupos, debe calcular las puntuaciones medias de la variable dependiente de los grupos.
    Es, en la práctica, para someter los datos a análisis estadístico para verificar el efecto de la variable manipulada en los grupos. En los últimos años, sobre todo, la estadística psicólogos Barcelona ha sido un elemento indispensable en la psicología experimental y para sus experimentos.La prueba más ampliamente utilizado estadística es el t-test, prerrogativa, ahora, a muchos, ya que puede ser ejecutado por un ordenador, programado para llevar a cabo el análisis estadístico. Incluso si todo se simplifica gracias a equipos modernos, es bueno saber el significado de este proceso, al ser capaz de controlar los diferentes pasos y evitar comportarse como un perfecto autómata.
    En primer lugar, el cálculo de los puntajes promedio de la variable dependiente de los dos grupos, la ecuación se va a realizar:

    ` X = å X / n

    donde å es el símbolo de la suma entendida como "la suma de".
    La presencia de este símbolo experimento Stanford indica que hay que añadir todo lo que es su derecho. En este caso, X es la puntuación de cada tema, debemos, por lo tanto, se suman todas las puntuaciones y dividiendo el resultado por n, donde n representa el número de sujetos en el grupo analizado.
    Vamos a obtener, por lo tanto, el promedio de las puntuaciones del grupo (` X).
    En este punto se necesita, hacer un chequeo sobre las diferencias entre los dos grupos, para descubrir si son fiables o se hayan producido exclusivamente a partir de el caso. La ecuación para obtener el resultado es:

    X1 - X2
    t =
    SQ1 SQ2 + 1 + 1
    (N1 - 1) + (n2 - 2) n1 n2



    donde SQ1 y SQ2 son la suma de psicólogo Barcelona los cuadrados, experimento Stanford respectivamente el primer y segundo grupo, entonces:
    SQ1 = (å X1) 2 - (å X1) 2 n1 /
    SQ2 = (å X2) 2 - (å X2) 2 n2 /

    También se puede practicar un experimento con varios grupos en lugar de dos, el uso de diseño como en la psicología es muy popular porque con ella se procede mediante la selección de diferentes valores de la variable independiente y la asignación al azar de cada grupo en cada valor. Es s clara ventaja que se obtiene de ese proceso de valores de las variables más independientes se utilizan, mejor será la evaluación de su influencia en una determinada variable dependiente.
    El objetivo de un psicólogo es precisamente para determinar cuál de un número de variables independientes afectan a una variable dada dependiente y también para experimento Stanford establecer la relación cuantitativa entre los dos. Mientras que un diseño con dos grupos no ha sido suficientemente fundido que han asumido los valores correctos de la variable independiente en la determinación de si es influyente, el diseño con varios grupos aumenta la probabilidad "es para determinar con precisión si una variable independientees influyente, psicólogos Barcelona es establecer la relación cuantitativa entre la variable independiente y dependiente "(McGuigan, 1997).
    Vamos aún más lejos y llegar a un diseño experimental más importante en la psicología, el diseño factorial. Hemos visto cómo los dibujos anteriores son excelentes para el estudio experimento Stanford de una sola variable y cuando se cambia sólo de dos maneras (dibujo en dos grupos) y cuando se modifica de varias maneras (dibujo en más grupos), pero en el caso donde el investigador quería estudiar más de una experimento stanford variable independiente en un solo experimento, se debe utilizar el diseño factorial.
    El diseño factorial completo "es un dibujo que se puede utilizar todas las combinaciones posibles de los valores seleccionados de cada variable independiente" (McGuigan, 1997).
    Aquí es un tipo simple de diseño factorial ilustra en el Cuadro 4:

    Con él usted puede estudiar las interacciones entre las variables independientes consideradas. La interacción entre dos variables independientes "es cuando el experimento Stanford valor de la variable dependiente sexólogos Barcelona que resulta de una variable independiente está determinada por el valor específico asumido por la otra variable independiente" (McGuigan, 1997). Este concepto es fundamental en la psicología, porque las interacciones ayudan a entender el comportamiento complejo, ya que las respuestas no son simplemente determinada por una variable independiente, sino por una combinación de estímulos que interactúan tan intrincadamente. Es por eso que se convierte en un diseño factorial muy valiosa, teniendo experimento stanford en cuenta también el hecho de que hay diferentes tipos:
    2 ´ 2 diseño de factor, que tiene en cuenta los efectos de dos variables independientes, cada uno modificado de dos maneras: de 2 a 3 ´ estudian dos variables independientes, de los cuales variaron de tres maneras, los otros dos, y así así sucesivamente.

     

    Texto extraido de: Dispensa di Psicologia generale. Corso di laurea di I livello in Scienze e tecniche psicologiche. Docent e: Simona Nicolosi. A.A. 2006-2007 y de www.dialogopsicologia.it.
     

     
    TAGS:

     

    Barcelona psicologo

    Barcelona psicologos

    psicologos Barcelona

    psicologo Barcelona

    psicologo en Barcelona

    psicologos en Barcelona

    psicologos de Barcelona

    psicologo de Barcelona

    sexologo Barcelona

    sexologos Barcelona

    Barcelona sexologo

    Barcelona sexologos

    sexologos en Barcelona

    sexologos de Barcelona

    sexologo en Barcelona

    sexologo de Barcelona

     

     

    psicologosenbarcelona
    psicologoenbarcelona

          Psicólogos Barcelona           Jordi Pons            Barcelona Psicólogo .net                 Psicólogos en Barcelona