METAFORAS PSICOLOGIA

Psicologia

  METAFORAS PSICOLOGIA

                           Es un equipo de psicologos Barcelona ciudad

Home Equipo On-line ¿SABES QUÉ...? Contacto Tarifas Idioma castellano Idioma català

       PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

  • ¿Qué se hace en terapia?
  • ¿Quién necesita un psicólogo?
  • ¿Cuánto puede durar la terapia?
  • Diferencias entre psicólogo y psiquiatra
  • ¿Tendré que remontarme a mi infancia?
  • ¿Es confidencial?
  •        ESPECIALIDADES:     

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Fobias
  • Adicciones
  • Terapia de pareja
  • Infantil y juvenil
  • Conducta alimentaria
  • Sexología
  •        ¿SABES QUÉ...?:

     

     

     

     

    psico Metáforas psicológicas

    .

    Las metáforas, asociadas más a la literatura que a la ciencia, todavía son poco utilizadas en la psicología más científica (la corriente cognitivo-conductual).

     

    Aunque infrautilizadas en esta psicología, sí que nos las podemos encontrar cómodamente instaladas en otras perspectivas psicológicas (psicoanalítica, humanista y constructivista).

     

    En los últimos años, probablemente por la convergencia entre las distintas corrientes de pensamiento, las puertas de la psicología cognitivo-conductual se han abierto en mayor medida para las metáforas.

     

     

     

    Para leer más sobre este tema, debes hacer click en "¿Sabes qué...?" y ver el contenido de la carpeta "METAFORAS"

     

    psicologo La sopa
     

    psicologo El río
     

    psicologo Don Rafel
     

    psicologo ¿Quién eres?
     

    psicologo La pulga y el elefante
     

    psicologo El pescador
     

    psicologo Morir en la pavada
     

    psicologo Parábola de vida
     

    psicologo Palabra de honor
     

    psicologo ¿Me pagarás más?
     

    psicologo La oveja negra
     

    psicologo La oportunidad
     

    psicologo Novia perfecta
     

    psicologo La niña de los cuentos
     

    psicologo Nasrudin
     

    psicologo Los nadadores
     

    psicologo El marinero
     

    psicologo Madre tranquila
     

    psicologo El jefe del negociado
     

    psicologo El inventor de estrellas
     

    psicologo Ignoren esta señal
     

    psicologo Metáfora del hortelano
     

    psicologo El vitral
     

    psicologo El viejo marinero
     

    psicologo Metáfora viajeros
     

    psicologo Vendedora del año
     

    psicologo El valor de una ilusión
     

    psicologo El tren de las cinco
     

    psicologo Teatro de marionetas

     

    Ir a página principal Home

    psicologosenbarcelona
    psicologoenbarcelona

    contador de visitas= visitas realizadas                 Barcelona Psicologo .net                C/Roselló 17 - Pl. Gal·la Placidia 10  

     Estamos trabajando para mejorar esta web

    Disculpen las molestias

     

     

    METAFORAS PSICOLOGIA

     

     

    METAFORAS PSICOLOGIA

     
    La investigación de la actividad mental significa enfrentarse a un estudio complejo que no puede ignorar el conocimiento del cerebro, el órgano principal del cuerpo humano. Este debate no va a ir acompañada de orientación específica sobre el tema, pero sólo la información básica para el desarrollo del discurso que nos ocupa.
    Cuando la ciencia que se ocupa, en nuestros días, metaforas psicologia el cerebro (neurociencia), era todavía joven, divulgada por las actuales teorías psicológicas que circulan predominante conductismo.
    Watson (1878-1958) abogó por la teoría de la tabula rasa: todos los cerebros al nacer son más o menos igual, y esta convicción se había basado en el supuesto de que psicólogos Barcelona la interacción con el medio ambiente para dar forma al sistema nervioso. En ese momento los estudiosos se contentaron con indicar una analogía entre el cerebro y una serie de dispositivos que responden pasivamente, cuyo funcionamiento queda metaforas psicologia completamente determinado por la experiencia pasada, el cerebro se representa como un grupo de diagramas elementales, que recogen los estímulos del mundo exterior a fin de elaborar las respuestas. Pero esta visión de la "pasividad" del cerebro, a lo largo de los años, fue abandonado, que tuvo conocimiento tanto de la gran "plasticidad" de la masa cerebral, capaz de "adaptarse" a las diferentes necesidades, su capacidad para "predecir" las situaciones de futuro, a pesar de la experiencia y la memoria de los acontecimientos que se produjeron fueron siempre el punto de partida de estas otras funciones de las metaforas psicologia cuales los primeros conductistas no habían tomado en cuenta.
    Consecuencia directa de estas consideraciones fue la necesidad de incorporar el nuevo modelo dentro de la esfera de los conocimientos científicos, en otras palabras, psicólogo Barcelona para que sea el tema del análisis de la explicación determinista y científicos, al igual que todos los demás fenómenos del mundo objetivo. El cerebro humano comenzó a ser considerado como un sistema funcional muy complejo y único metaforas psicologia que estaba operando en nuevos principios, y conocer nuevos enfoques son necesarios para estudiar. En varias contribuciones en este sentido, se permitió a recogerlo, poco a poco, la información importante para la construcción de bases para una ciencia que se interesa en el cerebro, visto como un órgano de hormigón mental.



    2,2. Los estudios sobre el cerebro y la localización de sus funciones.

    La principal cuestión que, en esos años, los estudiosos se dirigió a la gran preocupación, por lo tanto, la comprensión del funcionamiento del cuerpo más importante que el cuerpo humano. Conclusiones y respuestas en torno al tema de estudio fue posible gracias, en metaforas psicologia particular, el estudio de los cerebros humanos afectados por enfermedades, que se había interrumpido la relación normal sexólogo Barcelona entre las distintas unidades del cerebro morfofuncional y por lo tanto podría proporcionar información sobre la organización del sistema cognitivo normal, .
    La investigación de la enfermedad de los procesos mentales se remonta a 1861, cuando Paul Broca descubrió en la correspondencia entre el trastorno de un paciente del lenguaje expresivo y el daño cerebral en un área localizada del cerebro (el tercio posterior de sexólogos Barcelona la circunvolución metaforas psicologia frontal inferior izquierda) , que desde entonces ha sido asociada con el lenguaje. Una lesión en esta área, el área de Broca, causando un tipo de pérdida del lenguaje expresivo, que hoy se llama afasia (originalmente afemia). Por primera vez Broca propuso una diferencia radical entre las funciones de los dos hemisferios cerebrales, izquierdo y derecho, teniendo en cuenta el interés último, dominante, en las más altas funciones metaforas psicologia del lenguaje. Diez años más tarde, cuando, Carl Wernicke fue detectar una lesión, pero esta vez, el tercio posterior de la circunvolución temporal superior izquierda, la pérdida de participar psicólogos Barcelona de la capacidad de comprender el lenguaje, sin embargo, conducir a trastornos del habla. Los estudios del psiquiatra alemán confirmó la localización de funciones en espacios reducidos de la corteza cerebral.
    El entusiasmo era general en esos años y continuó la observación de los pacientes con lesiones cerebrales para buscar a otros sitios de las funciones locales. Los neurólogos y psiquiatras de la época, por lo tanto dedicado a la formulación de verdaderos mapas funcionales de la corteza cerebral que metaforas psicologia tenían que representar la localización de los complejos procesos psicológicos en áreas específicas de la corteza cerebral. Durante los años setenta, muchos descubrimientos fueron tan interesado en otros centros de la corteza cerebral: un centro para los conceptos, por ejemplo, en la región parietal inferior izquierda, y un centro para la escritura, en la parte posterior de la circunvolución frontal izquierda, centro, y lista podría continuar metaforas psicologia por mucho tiempo. De todos los mapas funcionales que fueron dibujados, las más claras fueron realizados por un psiquiatra alemán Von Kleist (1934), quien, después de analizar muchas heridas causadas por arma de fuego, detectado en diversas áreas de las funciones de la corteza definidos.
    Ciertamente, no faltan las críticas de estos estudiosos, que se define locazionisti rigurosa, y hubo quienes trabajaron otras hipótesis.
    Huglings Jackson (1834-1911), neurólogo Inglés famoso, considerado crucial no es tanto la ubicación de la función, ya que el nivel de la construcción de estas funciones. Propuso, por tanto, una simple diferenciación entre los procesos fisiológicos y las formas más complejas de la actividad metaforas psicologia mental. Su hipótesis se consideró sólo cincuenta años después, cuando algunos neurólogos, Monakow (1914), Cabeza (1926), Goldstein (1927) duda de avanzada que tanto las funciones elementales que el complejo podría estar localizados en áreas específicas de la corteza cerebral, y sugirió la hipótesis de que los fenómenos complejos eran el resultado de la actividad de todo el cerebro, en lugar de los trabajos de las áreas locales. Así que las formas superiores de los procesos mentales se organizan en sistemas tenían que pensar en las áreas que metaforas psicologia trabajan en sincronía, cada uno psicólogos Barcelona jugando su papel, sino que se integran en un todo funcional. A partir de este supuesto, se hizo evidente que el daño a cualquiera de estas áreas podría dar lugar a la alteración del sistema funcional completo, y, en consecuencia, la pérdida de una función en particular no podía decir nada acerca de su ubicación, pero era un primer paso necesario estudio informó sobre la pérdida. Los años metaforas psicologia siguientes se caracterizaron a continuación de la controversia de ancho, todavía en su lugar, entre dos puntos de vista opuestos: uno afirma que todas las funciones fueron localizados dentro del cerebro, el otro que cada función depende de la organización global el cerebro (la teoría de la unión).La evidencia experimental a favor de la tesis son los primeros trastornos funcionales que resultan de lesiones en las áreas corticales específicas y limitadas, como la afasia. ¿Hay alguna forma para especificar que estas áreas no son claramente distintos y separados de los otros: los límites son a menudo vagos, se superponen y se confunden entre sí. Fue quizás Luria (1966) para metaforas psicologia tratar el problema de una manera diferente, ya que las especificaciones sexólogos Barcelona introducido en el extremo de la función, ya que podría referirse a la actividad de una pequeña unidad, para este fácilmente localizable, sino también para tareas complejas, tales como la percepción, la inteligencia, la memoria y otras funciones cognitivas superiores que se encontraban en la dependencia de las funciones más simples. El "complejo sistema funcional", por Luria, no pudieron ser localizados en áreas restringidas y confinadas del cerebro, ya que se logró con la "participación de los grupos de estructuras cerebrales que funcionan en sincronía, cada uno de los cuales tiene su propia contribución particular a la organización de Este sistema funcional "(Luria, 1977).Los estudios realizados en los últimos años han centrado su análisis de la organización del cerebro y la identificación de la contribución de cada área en este sistema funcional complejo. Los primeros estudios dieron precisa considerable en este sentido fueron las que tuvieron psicólogo Barcelona en cuenta los pacientes que habían sufrido daño cerebral y posterior análisis de los cambios locales que han surgido en los procesos mentales.
    Sin embargo, una lesión cerebral afecta no, por lo metaforas psicologia general, un área circunscrita se compone de células nerviosas con las mismas características funcionales, y esto complica enormemente la situación ya que puede haber casos en los que sólo había una destrucción parcial del miembro central para esa función particular, además de ser capaz de poner en peligro incluso partes de las zonas vecinas.
    Otra dificultad en la búsqueda de la sexólogo Barcelona ubicación de una función del cerebro consiste en el hecho de que, debido a las células de la falta específicos responsables Jordi Pons de su desarrollo, las células no diferenciadas, o incluso en zonas con una función ya bien determinadas, que pueden asumir el rol de vicario de la parte que falta, y esta parte de la marco más amplio de "plasticidad cerebral".

    Las unidades morfo-funcionales del sistema nervioso es la metaforas psicologia neurona, o célula nerviosa. En nuestro cerebro hay más de cien mil millones, de varias formas (estrelladas y piramidal, granular, fusata), que consta de un cuerpo celular o pirenoforo que contiene el núcleo, y por un número de fibras que se originan a partir de ellos con función aferente o eferentes de conducción del impulso nervioso. Las dendritas son por lo general las extensiones de los impulsos eléctricos que interceptar y metaforas psicologia transmitir a pirenoforo. La neurona partir psicólogos Barcelona de ese momento se convierte en un sistema de envío, como se comunica con todas las otras neuronas a la que está conectado, a través de un circuito de salida y largo plazo, como una regla del axón. Al final de este circuito, el mensaje eléctrico libre un neurotransmisor del espacio sináptico, es decir, un producto químico que se activan las membranas de neuronas adyacentes, por lo general al nivel de la denditriche terminaciones, para continuar la transmisión del pulso. Este proceso es ininterrumpido.
    Lo que emerge es una imagen del cerebro como un mosaico metaforas psicologia de los centros neurales en contacto con sustancias químicas actúan en interrelación delicado y dinámico.

    2.3.2. Sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.

    Es s muy difícil proporcionar una descripción concisa y completa del sistema nervioso, dada la compleja estructura que lo caracteriza, se puede considerar principalmente divididos metaforas psicologia en el sistema nervioso central (SNC) y sistema nervioso periférico (SNP).
    El SNC está formado por el encéfalo y la médula espinal, respectivamente, que se adjuntan en el cráneo y la columna vertebral.
    El cerebro está formado por varias regiones, incluyendo el cerebro, cuyas estructuras son la base del cerebro.
    La parte inferior del tronco que se llama el bulbo metaforas psicologia raquídeo, mientras que la última está situada por encima del puente que está cubierto, en la parte posterior del cerebelo.
    La parte superior del torso es nombrado mesencéfalo, dorsal y anterior a esta estructura se encuentran en el tálamo, el hipotálamo, la corteza cerebral, los ganglios de la base y el sistema límbico.
    Entre el cerebro y la médula espinal, se encuentra el bulbo raquídeo de la que salen los nervios de la responsable de la regulación de las vías respiratorias, cardíacas y gastrointestinales SNP, el puente conecta el tronco cerebral en el cerebelo, este último se emplea en la primera colocar la regulación de la coordinación motriz y la ejecución de un papel importante en el aprendizaje. Por encima del metaforas psicologia bulbo raquídeo es el cerebro medio, que contiene núcleos importantes para el control de los movimientos oculares y la fusión psicólogos Barcelona de antes, con el tálamo y el hipotálamo, la primera es la estación de llegada de los principales sistemas sensoriales que conducen a la corteza cerebral, mientras que el segundo está conectado con un número de regiones del cerebro: anatomistas muchos creen que una parte de estas estructuras (algunas porciones del sistema olfatorio, el hipocampo, el área del tabique, la amígdala y el hipotálamo metaforas psicologia mismo) es un componente de una red integrada de las estructuras neuronales, el sistema límbico.

     

    Texto extraido de: Dispensa di Psicologia generale. Corso di laurea di I livello in Scienze e tecniche psicologiche. Docent e: Simona Nicolosi. A.A. 2006-2007 y de www.dialogopsicologia.it.
     

     
    TAGS:

     

    Barcelona psicologo

    Barcelona psicologos

    psicologos Barcelona

    psicologo Barcelona

    psicologo en Barcelona

    psicologos en Barcelona

    psicologos de Barcelona

    psicologo de Barcelona

    sexologo Barcelona

    sexologos Barcelona

    Barcelona sexologo

    Barcelona sexologos

    sexologos en Barcelona

    sexologos de Barcelona

    sexologo en Barcelona

    sexologo de Barcelona

     

     

    psicologosenbarcelona
    psicologoenbarcelona

          Psicólogos Barcelona           Jordi Pons            Barcelona Psicólogo .net                 Psicólogos en Barcelona