PSICOLOGIA CONSUMO

Psicologia

      PSICOLOGIA CONSUMO

                           Es un equipo de psicologos Barcelona ciudad

Home Equipo On-line ¿SABES QUÉ...? Contacto Tarifas Idioma castellano Idioma català

     PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

  •   ¿Qué se hace en terapia?
  •   ¿Quién necesita un psicólogo?
  •   ¿Cuánto puede durar la terapia?
  •   Diferencias entre psicólogo y psiquiatra
  •   ¿Tendré que remontarme a mi infancia?
  •   ¿Es confidencial?
  •     ESPECIALIDADES:     

  •  Ansiedad
  •  Depresión
  •  Fobias
  •  Adicciones
  •  Terapia de pareja
  •  Infantil y juvenil
  •  Conducta alimentaria
  •  Sexología
  •    ¿SABES QUÉ...?

     

    psico Psicología del consumo

     

     psicologo ¿Por qué consumimos?


     psicologo Motivaciones del consumo


     psicologo Evolución moderno-postmoderno


     psicologo Relación consumo-emociones


     psicologo Consumo y felicidad


     psicologo ¿Caro o barato?


     psicologo Conclusiones

     

     

     

     

    psico Psicología del consumismo

     

     

    Psicologia consumismoActualmente, somos muchos los que no sólo queremos o necesitamos un coche que nos sea útil como transporte, si no que deseamos un coche que nos guste, de una determinada marca y modelo. No nos conformamos con cualquier prenda de vestir que simplemente nos abrigue y sea cómoda, deseamos que sea de nuestro agrado. Tampoco nos conformamos con un teléfono móvil que sólo sirve para llamar, sino que nos agrada que este tenga un gran número de aplicaciones y funcionalidades. 

     

     

    Los psicólogos de Barcelona Psicologo .net nos preguntamos:

    ¿Por qué ya no deseamos las cosas que son simplemente “útiles”? ¿Por qué tenemos grandes deseos de poseer ciertos objetos?

    ¿Por qué económicamente nos cuesta llegar a fin de mes? Porqué no ganamos suficiente dinero… o ¿por qué no ganamos suficiente dinero para vivir como nos gustaría?

    ¿Qué significa "vivir como nos gustaría”?  

    Los psicologos de Barcelona Psicologo .net observamos que en estos tiempos de “crisis económica”, son muchas las persona que no están dispuestas a renunciar a productos como coches, viajes, ropa de marca, ciertas actividades de ocio, etc…, porque consideran que son necesarias para vivir una “vida digna”; una vida que merezca ser vivida.  

    Pero…, ¿por qué?

    ¿Qué significa vivir una “vida digna”? ¿Cuáles son los mínimos para alcanzar la “vida digna”? 

    ¿Podemos responsabilizar a los medios de comunicación y a las campañas publicitarias de nuestro deseo irracional de consumir determinados productos?

    Los psicólogos de Barcelona Psicologo .net creemos que no. Considero que estos, simplemente colaboran a inspirar y modelar nuestros deseos de consumo.  

    Entonces… ¿por qué vivimos en una sociedad de consumo? ¿Qué nos aporta este tipo de sociedad? ¿Se puede ser una persona “no-consumista” en este tipo de sociedad?

     

     

     


    Para leer más sobre este tema, debes hacer click en "¿Sabes qué...?" y ver el contenido de la carpeta "¿POR QUÉ CONSUMIMOS?".

     

    Ir a página principal Home

    psicologosenbarcelona
    psicologoenbarcelona

     Estamos trabajando para mejorar esta web

    Disculpen las molestias

     

     

    PSICOLOGIA CONSUMO

     

    PSICOLOGIA CONSUMO

     
    el modelo de "micro-procesos" y "modelos de micro" a "infinito (unidades de procesamiento contiene sub-unidades de procesamiento, y estos a su vez, los otros sub-unidades, y así sucesivamente, como en las muñecas rusas), la" necesidad introducir en el flujo de "framing" procesos de información relativamente psicologia consumo poca atención, como la conciencia y la producción de imágenes, innovaciones en el campo de la "ciencia de la computación y la simulación por ordenador de los procesos mentales, las nuevas adquisiciones en el campo de la neurociencia, todos los cuales fueron elementos fundamentales que facilitó el "interés de la psicología cognitiva psicologia consumo en los primeros años" 80.
    Ciencia Cognitiva
    Con la "expresión de la ciencia cognitiva se refiere a un campo de investigación multidisciplinar, consolidado en la mitad de los setenta del siglo pasado, con el objetivo de investigar la naturaleza de los procesos cognitivos de tomar ventaja de la" contribución de la psicología, la neurociencia, la lingüística, la inteligencia artificial, la filosofía de la mente. El elemento "unificador de estas disciplinas es la creencia de que los procesos cognitivos pueden ser psicologia consumo explicados por los modelos computacionales, es decir, modelos que describen la cognición en términos de procesamiento de psicologos de Barcelona la información. Desde mediados de los años ochenta, con la aparición de los modelos conexionistas y la investigación sobre la cognición situada y la vida artificial, se ha creado dentro de este programa de investigación para hacer frente a una clara diferencia: una primera dirección " clásicos de la ciencia cognitiva ", al tiempo que con las nuevas herramientas de investigación, que sigue considerando que la psicologia consumo estructura de los procesos mentales puede ser determinada por los modelos que se abstraen del sustrato neuronal que caracteriza a la historia de la psicología Pablo Rebaudo 81
    los organismos humanos. Una segunda dirección, el "post-clásico de la ciencia cognitiva"), insistiendo con determinación mucho más sobre el uso de nuevos modelos, psicologia consumo argumentó que el estudio de los procesos mentales no puede en modo alguno con respecto al sustrato abstracto neurales que los expresa y el contexto entorno en psicologos en Barcelona el que se produce.
    En 1978, Miller se incluyen la psicología, la filosofía, la lingüística, la antropología, la inteligencia artificial (ahora también se suman las neurociencias). La analogía entre la mente y el vocabulario de la computadora y la información son temas centrales, si es posible, incluso más que en el cognitivismo. Herbert Simon en 1980 la definición de las tareas de la ciencia cognitiva como la explicación de las "capacidades humanas complejas" identificar "los procesos psicologia consumo elementales de procesamiento de la información y su organización" y la conexión "con sus sustratos neurales". La ciencia cognitiva tiene que ver con "los sistemas de procesamiento de la información", independientemente de su físico (humanos, informáticos, electrónicos o de otro tipo). El equipo es potencialmente equivalente a la psicologos Barcelona mente, visto como un software muy sofisticado que se ejecuta en la fuerza laboral de hardware. La idea es que todos los sistemas inteligentes pueden ser estudiados desde el punto de vista del procesamiento de la información, las diferencias en la constitución física son irrelevantes. Esta idea se basa en dos consideraciones: 1. en los ordenadores, el software es independiente del hardware, 2. la inteligencia es vista como una propiedad de los programas, software y hardware.
    Una característica esencial de los programas de ordenador se puede describir en términos de sus funciones. No es sólo un programa tiene una función, pero cada uno se psicologia consumo compone de sub-82 Historia de la psicología Pablo Rebaudo
    de los cuales realiza una función. Podemos razonar acerca de estas funciones sin tener que saber cómo llegar a su objetivo en la práctica. Las mismas funciones que se pueden describir en muchos lenguajes de programación y se ejecuta en hardware de diversas formas, pero siguen siendo ellos mismos. El cerebro, la ciencia cognitiva, entra en este marco conceptual. Potencialmente, puede contener las mismas funciones que los programas de sexologo Barcelona ordenador, incluso si se ha programado otra cosa.
    Capítulo 1
    1.2 La psicología en el psicologia consumo contexto de las ciencias empíricas
    Kant negó la posibilidad de convertirse en una ciencia de la psicología, sobre la base de la imposibilidad de medir los fenómenos psíquicos. La autonomía de la psicología como una ciencia que a la filosofía y psicologia consumo la fisiología ('700-'800) se refleja en el pensamiento de la actividad consciente se convierte en Herbart = 's' objeto 'de estudio, la introspección es el método y la medida de hechos psíquicos es el requisito de que allana el camino para la adopción del método experimental. Gall alrededor de psicologos en Barcelona 1825 formuló la teoría de la localización cerebral de las actividades mentales, es decir, que las actividades mentales se llevan a cabo en relación con una división funcional de la mente (para cada opción que se puede ubicar un lugar específico del cerebro). Flourens, dice que el cerebro controla los procesos mentales superiores, la columna vertebral funciones vitales. Él se opone a la vesícula, porque psicologia consumo cree que el sistema nervioso c funciona como un todo unificado y no de manera sectorial. Broca descubrió en 1861 el centro de lenguaje del cerebro. Whytt demostrado a través de experimentos con ranas, que los movimientos permanecen intactos cuando el cerebro se retira y desaparece cuando la médula espinal. Muller (1840) introduce la ley de la energía nerviosa específica, según el cual la calidad de las sensaciones no depende psicologos Barcelona de estímulos externos, pero el tipo de órgano que se estimula.Helmholtz (1856) toma esta ley lo que confirma que las funciones del sistema nervioso como parte de los órganos de los sentidos son específicos. Esto afecta a la psicología en primer lugar, la identificación de la sede de la "física" de la actividad psíquica en psicologia consumo el sistema nervioso. Para medir un fenómeno psicológico debe aplicar el método correctamente. Bessel también toma nota de las importantes diferencias individuales entre los observadores, la ecuación personal determinará cuál es el tamaño del error cometido por el observador y para purificar las observaciones de dichos errores.Fundada el estudio del tiempo de reacción, es decir, el tiempo requerido para que una persona responde a la presentación de un estímulo, y el método sustractivo relacionada de tiempo de reacción (Donders - 1860)

    1.3 El contexto de la psicología clínica
    La entidad en cuestión en la psicología es el "sujeto de conocimiento": las actividades de conocimiento se convierte en el objeto de la psicología experimental a través de la investigación en áreas como la sensación, percepción, psicologia consumo pensamiento, razonamiento, la memoria. Pinel sienta las bases para una nueva concepción de la psiquiatría, basados en la investigación de los factores psicologos de Barcelona psicológicos como las principales causas de los trastornos mentales, considerado "perturbadas reacciones emocionales." Reaparece la relación entre cuerpo y espíritu y sus posibles impactos en la vida mental de afectar el estado físico. Esquirol describe como "alucinaciones" estas alteraciones e identificó la categoría de los estados depresivos. Nací en el psiquiátrico, a diferencia de la epistemología del yo, que la coherencia frantume, y destaca cuestiones no relacionadas con la racionalidad y psicologia consumo la conciencia.

    Capítulo 2
    Fechner 2.1: métodos psicofísicos
    Profesor de Física hasta 1839, hasta 1850 se ocupa de la relación entre alma y cuerpo, lo que demuestra la falta de fundamento del materialismo: el espíritu y la materia son dos aspectos de las formas de una misma realidad, una psicologia consumo consecuencia de dos sexologo Barcelona modos diferentes de observación (la observación científica y la auto- observación). Para Fechner la relación entre la mente y el cuerpo puede estar en la determinación de la relación cuantitativa entre lo mental y sentir el material de estímulo. Él es el padre de la psicofísica, el conjunto de leyes que se relacionan con el entorno físico y el ámbito de los sentimientos fenomenal, lo que permite determinar una relación matemática entre los dos aspectos de la realidad. Fórmula de Weber-Fechner ley, según el cual la intensidad de las sensaciones crecer de acuerdo con una progresión aritmética, los de los estímulos de acuerdo con psicologo Barcelona una progresión geométrica: las sensaciones por lo psicologia consumo tanto puede ser medido y estudiado.

    2,2 Helmholtz: de la fisiología a la psicología de los sentidos
    Realiza investigaciones sobre óptica y acústica, con la formulación de la teoría de la percepción del color y las alturas tonales. También hace que la teoría de la percepción de los objetos: "objetos" que conocemos en la experiencia perceptual son agregados de los sentimientos, los productos de aprendizaje, basado en la asociación y el resultado de "prueba y error", entonces los objetos se sexologos Barcelona construyen. En este trabajo de la construcción juega un papel importante, la experiencia previa, la aplicación de una "inferencia inconsciente" con la que corrige las percepciones actuales. Importante experimento metodológico de la reacción: el sujeto reacciona a un estímulo específico, lo que permite el estudio de los procesos que ocurren entre la excitación y la respuesta.

    Wundt 2.3: un gran sistematizador
    Argumentó explícitamente la necesidad de la psicología para convertirse en autónomo.Para Wundt, la psicología estudia las estructuras mentales que subyacen en el conocimiento, se ocupa de los procesos de psicologia consumo conocimiento en lugar de objetos. El objeto de la investigación son el contenido inmediato de la conciencia, es decir, la experiencia humana sin mediación: puede ser captado por la introspección de los procesos que tienen lugar entre estímulo y respuesta. Todos los procesos psicológicos se pueden resumir en cuatro fases: 1) la estimulación, 2) la percepción (los datos recogidos se presentan a la conciencia), 3) Percepción (los datos están organizados e identificados), 4) será la reacción (por el cual llegamos a "Acción de gracias a la psicologos Barcelona intervención psicologia consumo de los procesos volitivos). El problema de la relación entre el cuerpo y la mente se resuelve a través del principio del paralelismo psicofísico, según el cual los procesos físicos y mentales son paralelos, con cada cambio en el plano físico es un cambio en el plano psíquico y viceversa.


     

    Texto extraido de: STORIA DELLA PSICOLOGIA PAOLO REBAUDO Storia della psicologia Paolo Rebaudo 2 .
     

     
    TAGS:

     

    Barcelona psicologo

    Barcelona psicologos

    psicologos Barcelona

    psicologo Barcelona

    psicologo en Barcelona

    psicologos en Barcelona

    psicologos de Barcelona

    psicologo de Barcelona

    sexologo Barcelona

    sexologos Barcelona

    Barcelona sexologo

    Barcelona sexologos

    sexologos en Barcelona

    sexologos de Barcelona

    sexologo en Barcelona

    sexologo de Barcelona

     

     

    psicologosenbarcelona
    psicologoenbarcelona

          Psicólogos Barcelona           Jordi Pons            Barcelona Psicólogo .net                 Psicólogos en Barcelona